Quienes Somos - Morresi Fruit

Quienes Somos - MFRUIT SRL -

  • Morresi Fruit SRL
  • Morresi Fruit SRL
  • Morresi Fruit SRL

MFRUIT SRL es una empresa familiar, dedicada a la producción, packing, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones). Nos destacamos por brindar un producto con alta calidad, ser responsable en los compromisos pactados, realizar una distribución acorde a las necesidades de nuestros clientes y por sobre todo, tener 30 años de experiencia en la actividad y en la zona. Jorge A. Morresi, fundador de esta compañía, su esposa Norma y sus hijos Matías y Federico son quienes los van a atender, y quienes están siguiendo y controlando tanto la producción como la comercialización de la fruta, para poder ofrecerles la calidad que ellos y ustedes esperan al momento de cerrar un negocio.

  • Morresi Fruit SRL


Jorge A. Morresi

Nacido el 14 de enero de 1952, en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A los 20 años de edad, comenzó a trabajar en el rubro, donde con un camión compraba y vendía frutas en distintas ciudades del país. Con el tiempo abrió un puesto en el mercado de Buenos Aires, donde comercializaba los citricos y duraznos que le enviaban de San Pedro, y es allí donde adquirió los conocimientos que hoy le dan sus frutos. La crisis económica de la epoca hizo que decidiera volverse a San Pedro en el año 1981, donde comenzó a construir una pequeña planta de empaque.

Con la misma, pudo ofrecer servicio de packing, lo que permitió que pueda crecer, tanto en infraestructura como en ir plantando su propia producción.

En la actualidad, y con la llegada de sus hijos Matías y Federico, logró consolidarse como una empresa exportadora de cítricos, con importantes clientes en el país y en el exterior, con un crecimiento constante que permite ir desarrollando nuevos mercados y con el objetivo primordial de tener la mejor calidad del mercado.

  • Morresi Fruit SRL


Contamos con un empaque propio con una infraestructura edilicia de 2800 m2 cubiertos y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg de fruta por día. La misma planta cuenta con 1000 m2 de cámaras frigoríficas y de resverdización que permiten conservar la fruta en un excelente estado hasta su despacho o consumo, y casi dos manzanas de espacio abierto y galpones para complementar una logística eficiente.

El packing se encuentra ubicado en una zona estratégica de Argentina, ya que nos encontramos en San Pedro, cerca de los principales puertos de carga de frutas cítricas del país, lo que nos permite poder cargar una fruta muy fresca.

La línea de maquinarias, donde la fruta es lavada, encerada, secada, seleccionada, calibrada y empacada es permanentemente controlada por el mismo Jorge Morresi y su hijo Federico, quienes son responsables de realizar los cambios necesarios para poder cumplir con el objetivo que persigue el servicio de packing: Obtener una excelente calidad y selección de los frutos empacados.

Nuestro packing, complementado con nuestro servicio de cosecha, de frio y de comercialización, garantiza al cliente que el producto final es siempre manejado por nuestra empresa, desde la producción hasta el arribo en destino, lo que garantiza un seguimiento y conocimiento de lo que se está cargando.

  • Morresi Fruit SRL


Contamos con aprox. 200 hectáreas de producción propia, las que fueron plantadas y cuidadas desde un principio por nosotros, dándoles todos los tratamientos y cuidados necesarios para obtener la mejor calidad y un alto rendimiento a la hora de ingresar la fruta al packing.
El cuidado en planta es de fundamental importancia, y una de las prioridades que nos tomamos a la hora de decidir donde invertir nuestros recursos. Jorge Morresi, es el que recorre las quintas y observa con su larga experiencia adquirida en casi 30 años en el ramo, las tareas a desarrollar, conjuntamente con el asesoramiento de nuestros Ingenieros Agrónomos. Las especies son: naranjas, limones, mandarinas y duraznos.

Además de la producción propia, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las cantidades demandadas en el mercado internacional, poseemos quintas alquiladas a las cuales se le dan los mismos tratamientos sanitarios, ya que se han realizados contratos por varios años, que permiten realizar dicho tipo de inversión.

También, adquirimos todos los años producción a productores de la zona. los cuales han sido seleccionados en base a la calidad y a los cuidados que brindan a sus quintas, e intentamos que año a año sean los mismos, para así poder aconsejar los mecanismos y los procedimientos necesarios para poder obtener la calidad que nosotros esperamos al momento de la cosecha.